Fortalecer a la CFE garantiza el suministro eléctrico en todo el país, asegura la Federación a privados

CIUDAD DE MÉXICO.- El fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad garantiza la continuidad en el servicio y el suministro eléctrico en el país, al mismo tiempo de ser un instrumento para garantizar la rectoría del Estado en este sector, aseguró la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No estamos rechazando la inversión privada en los temas energéticos definitivamente no, eso quiero que quede claro, en muchos temas este Gobierno ha retomado lo que se llama la rectoría del Estado, que está en la Constitución en los artículos 28, 26 y 27 y en otros donde se habla de la rectoría en muchos temas.

“En el T-MEC se estableció con mucha precisión la soberanía energética y su respeto, este es un asidero muy importante”, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación.

Insistió que las reformas y la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo al Congreso de la Unión tiene la finalidad de retomar la rectoría energética y la regulación de particulares que quieran participar en el sector.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados