Fonatur descalifica a la justicia por suspender el Tren Maya y continúa las obras

MÉRIDA, Yuc.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) descalificó la decisión judicial que ordena suspender provisionalmente la construcción del Tren Maya.

Las obras continúan, agregó, porque no ha sido notificado oficialmente de la orden y porque no se pone en riesgo la salud de las comunidades, como alegan los mayas.

Los trabajos se llevan en estricto apego a los protocolos sanitarios y medidas de protección realizadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este viernes el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales del estado de Chiapas resolvió que el gobierno fedeeral debía abstenerse de continuar con los trabajos del Tren Maya en Palenque, Salto del Agua y Ocosingo durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Interprete usted su boletín:

Con relación a la supuesta suspensión provisional otorgada en contra del Tramo 1 del proyecto Tren Maya, Fonatur aclara que NO HA SIDO NOTIFICADO oficialmente de ningún amparo por la autoridad judicial por lo que en caso de existir dicha suspensión provisional, esta no tiene efecto alguno.


De cualquier forma, vale aclarar que, en caso de notificación, Fonatur no considera procedente dicha suspensión provisional pues se trata de una vía de comunicación ferroviaria actualmente en operación y cuyos trabajos de obra son de mantenimiento y se llevarán a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios de medidas de protección en obras elaborados por la Oficina de las las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y notificados a las autoridades de salud y con el claro propósito de beneficiar a los habitantes del sureste.

El Fonatur aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de dicha suspensión, por lo que no tiene efecto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América