Ferrari se lleva los primeros puestos de salida para el GP de México; Checo Pérez arrancará quinto

CIUDAD DE MÉXICO.- En las dos primeras etapas de la clasificación del Gran Premio de México de este domingo, los Ferrari no lucieron, pero en la última, se quedaron con la primera línea.

Los 18 minutos de la Qualy 1 aceleraron y el primero en rodar fue el Alpine de Pierre Gasly, pero el primero en marcar fue Kevin Magnussen, de Haas: 1:19.730, muy lejos de los mejores tiempos.

Con un sol ardiendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, empezaron a rodar los mejores bólidos y el más rápido fue Max Verstappen (1:18.099), seguido de Oscar Piastri (1:18.241) y Pérez (1:18.553) fue sexto.

Ya con cinco conductores frenados, iniciaron los 15 minutos de la Q2, donde el mexicano mejoró su tiempo, 1:18.124, aunque sólo le sirvió para avanzar octavo, muy lejos del primer lugar, Lewis Hamilton (Mercedes), quien registró 1:17.571.

Sólo 10 bólidos buscaron alcanzar la pole position, durante los 12 minutos de la Qualy 3, pero sólo lo consiguió Charles Leclerc, con 1:17.166, seguido de su coequipero, Carlos Sainz, Max, Daniel Ricciardo (AlphaTauri) y Checo (1:17.788).

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint