Felipe Calderón y Margarita Zavala ya tienen su partido político: México Libre

CIUDAD DE MÉXICO.- Vilipendiado desde Palacio Nacional, el ex presidente Felipe Calderón ya tiene su partido político.

México Libre nace de la mano de su esposa Margarita Zavala, quien decidió abandonar al Partido Acción Nacional (PAN) cuando no la hizo candidata presidencial en 2018.

Según la información difundida el miércoles por la noche, México Libre cumple todos los requisitos de militancia y asamblea mínimas, lo cual le da derecho al registro.

En esas condiciones, participará con registro condicionado durante las elecciones intermedias del sexenio, a mediados de 2021.

Según Calderón, se trata de un proyecto sólido para enfrentarlo al actual gobierno, cuyo titular Andrés Manuel López Obrador ha llegado a acusar inclusive a sus hijos de negocios turbios.

Eso ha incrementado la rispìdez entre ambos, situación agravada con la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del panista.

Más adelante se tendrán todos los datos relativos a militancia, asamblea realizadas y demás requisitos establecidos por la Constitución y las leyes electorales.

Calderón ha anunciado que presentará candidatos competitivos, muchos sin militancia y otros con carreras políticas, para allegarse de votos y obtener triunfos.

Eso será lo primero porque, sostiene, la pelea mayor se dará en el Congreso de la Unión para enfrentar la maquinaria montada por el actual régimen del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A nivel federal solamente competirá por espacios en la Cámara de Diputados, conformada por 300 diputaciones de mayoría y 200 plurinominales.

A nivel local habrá más de dos mil 700 cargos de elección en disputa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción