Felipe Calderón y el PAN se suman a periodistas e intelectuales en su defensa por la libertad de expresión

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Calderón Hinojosa y Marko Cortés Mendoza respaldaron a los 650 periodistas e intelectuales que publicaron un desplegado en el que señalan que la libertad de expresión está en riesgo por la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los medios de comunicación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el militante del partido en formación México Libre utilizó el hashtag #EstoTieneQueParar y compartió el texto, en el que los abajofirmantes acusan a López Obrador de utilizar “un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios”.

“Al hacerlo”, apunta el texto, el presidente “agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

Por su parte, Cortés Mendoza exigió al mandatario respeto irrestricto a la libertad de expresión de todos los mexicanos, y apuntó:

“Tenía razón cuando dijo que su gobierno no sería como los anteriores, es mucho peor”, dijo Cortés Mendoza.

AMLO responde a intelectuales que acusan riesgo a libertad de expresión

El presidente AMLO se refirió este mismo viernes al desplegado de intelectuales, periodistas y académicos, desestimando las alertas lanzadas y asegurando que su administración no atenta contra la libertad de expresión.

Además, apuntó que muchos de los que firmaron el documento, lejos de sentirse ofendidos, deberían pedir una disculpa al pueblo de México por el papel que jugaron durante administraciones pasadas para apuntalar a gobiernos ilegítimos y corruptos.

“Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos, cuando deberían de ofrecer disculpas porque no se quedaron callados cuando se saqueó al país. Y luego, es demostrable que ellos eran bien atendidos”, dijo el primer mandatario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae homicida de excandidato a la presidencia municipal de Amecameca

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX

Autoridades investigan hackeo de celular del gobernador Rutilio Escandón