A diferencia del presidente, el Frente Amplio por México recibió a integrantes de la caravana de damnificados de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados que integran el Frente Amplio por México (FAM) recibieron en las instalaciones de la Cámara de Diputados al movimiento Acuérdate de Acapulco, haciéndolo con la intención de buscar apoyo económico en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2024 y rescatar de la desgracia en que se encuentra el estado de Guerrero.

El coordinador del revolucionario Institucional, Rubén Moreira, les dio la bienvenida, anunciando el apoyo total de su partido a lo que está sucediendo en Acapulco y que se vea reflejado en el presupuesto a discutir. Además, Moreira propuso la creación de una comisión especial para dar seguimiento a la reconstrucción del estado de Guerrero.

Jorge Romero, pastor de los diputados del PAN, dijo que se solidarizaban de manera personal con todo los que pasaron por este evento devastador, enfatizando en el asunto de que esta semana se discute el presupuesto, que cada persona, cada legisladora o legislador votará con su conciencia.

“Estamos en el momento que donde si queremos en solo dar simples declaraciones, estamos en el momento para poder votar, un fondo de ayuda, concreto, etiquetado, específico para Acapulco”.

Votarán por fondo

Romero Herrera anticipó que todos los legisladores del PAN y todo los del Frente, habrán de votar por la ayuda de ese fondo, haciendo un llamado a la mayoría que tiene la decisión final, a que se genere ese fondo, que Morena, PT y Verde demuestren con hechos que desean ayudar.

El perredista Luis E. Cházaro, señaló que recibieron las peticiones de los ciudadanos acapulqueños, así como como de líderes de comerciantes y de mercados de turísticos, retando a Ignacio Mier y al oficialismo a que le recibieran el documento a la gente que viene a pedir su apoyo.

“Lo dije en la tribuna ayer y lo repito hoy: Votos son amores y no buenas intenciones. ¡Vamos a votar dinero por Acapulco!”.

El vocero del movimiento y ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, expuso que ellos vienen de manera pacífica, que necesitan que haya sensibilidad en todos los diputados, no porque sean de un color o de otro, ya que todos tienen un recuerdo de Acapulco y creo que todos, en su corazón, tienen ganas de apoyar.

Velázquez Aguirre pidió de manera respetuosa que los diputados aprueben un fondo etiquetado para la reconstrucción de Acapulco, ya que necesitan contar con garantías de que sí se va a apoyar, ya que el Presidente López Obrador anunció que habrá todos los recursos para Acapulco, pero los quieren manejar de manera discrecional y es lo que no permitirán.

“El Presidente cuando fue oposición fue a defender a los damnificados de su estado, Tabasco, por las inundaciones y pidió lo mismo que estamos pidiendo hoy. Hoy no puede ser incongruente el

Presidente y debe de dejar que los diputados libremente de Morena, del PT del Verde, puedan votar con libertad y estoy convencido de que se van a sumar”.

El activista Ramiro Solorio habló sobre las brigadas médicas y de sanidad, diciendo que no ha llegado absolutamente nada a las colonias de las partes altas del anfiteatro ni de las comunidades alejadas, que la costera y las avenidas principales, el boulevard que entra por la autopista de “El Sol” y el boulevard de acceso al aeropuerto es lo único que se ha limpiado.

“Esto te lo digo así, transparentemente y con toda la verdad; pero además también digo que hay una emergencia sanitaria, que la gente está muy enferma y que está a flor de piel la enfermedad por los montones de basura y por la mortandad”, manifestó Solorio Almazán.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador califica como “acto vil de politiquería”, el reporte independiente sobre el impacto del covid-19 en México

Asesinan a balazos al locutor Samuel López ‘DJ Vampiro’ en Tehuantepec, Oaxaca

El INE refuerza el llamado a denunciar delitos electorales a menos de un mes de las elecciones más grandes de la historia

López Obrador se lanza contra el INAI y los defensores de María Amparo Casar, presidenta de MCCI