Presupuesto alterno: pensión universal desde los 60 años, recursos para seguridad pública y fondo de desarrollo municipal

CIUDAD DE MÉXICO.- La responsable del Frente Amplio Por México (FAM), Xóchitl Gálvez, presentó en la Cámara de Diputados y a nombre sus correligionarios, el presupuesto alterno 2024, con el cual buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos y dar certidumbre y viabilidad a las Finanzas Públicas.

La senadora panista señaló que los grandes objetivos implican garantizar la continuidad de los programas sociales y, que la pensión universal para los adultos mayores sea a partir de los 60 años, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, apostarle a mejorar la seguridad dando recursos a las policías estatales y municipales.

Asimismo, impulsarán que regresé el seguro popular, mejorar los servicios de salud, fortalecer la calidad educativa, impulsar el deporte, establecer un fondo de desarrollo de ciudades, atraer nuevas inversiones, impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

“El Paquete Económico que envió el Ejecutivo Federal es irresponsable en su endeudamiento e insensible en su asignación del gasto” recalcó la hidalguense.

La exdelegada en Miguel Hidalgo dijo que el gobierno está jugando con el precio del petróleo, ya que en la Ley de Ingresos dice que venderán cada barril a 56.7 dólares, pero que los periódicos del día de hoy el petróleo mexicano se está vendiendo en 82.44 dólares por barril.

“Son al menos 47 millones de dólares diarios que se van a quién sabe donde. Casi 2 millones de dólares cada hora sin ninguna rendición cuentas”.

Gálvez Ruiz indicó que si a Morena realmente le interesan los pobres, entonces porqué han escatimado inversión en salud, educación, bienestar y el campo, y que esté presupuesto presentado es para armarle un cochinito de campaña a Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez recalcó que desde el Senado de la República defenderan una Ley de Ingresos responsable, pidiendo a las diputadas y diputados del Frente Amplio a defender a las y los mexicanos en lo siguiente rubros:

– Salud

– Seguridad

– Bienestar

– Educación

– Deporte

– Ciencia y Tecnología

– Campo

– Economía

– Turismo

– Infraestructura

– Vivienda

– Indígenas

– Medio Ambiente

– Relaciones Exteriores 

– Gobernación

Gálvez finalizó exigiendo que ambas propuestas se analicen con transparencia y responsabilidad, llevando a cabo un debate con argumentos.

“Éntrenle a la discusión y decidamos un presupuesto 2024 que beneficie a todos los mexicanos”, concluyó Xóchitl.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera de lunes por la noche en bar de Cuernavaca: dos muertos y al menos nueve heridos

Nadie para la masacre de políticos: ejecutan a Policarpio Ramírez, líder priísta de Cardel, en el municipio de La Antigua

Respiro a migrantes: la Corte de Estados Unidos bloquea la ley que permite detenerlos a los policías texanos

Ninguna candidata seduce a la mitad de los mexicanos