Falta una política integral de Estado para combatir la inseguridad y atender a las víctimas: Sicilia y LeBarón

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis de seguridad se ha incrementado porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha abandonado sus compromisos.

Tras este señalamiento, el poeta Javier Sicilia y el activista Julián LeBarón confirmaron que el 23 iniciarán una marcha de Cuernavaca a Palacio Nacional.

Con otro señalamiento:

No nada más falta una política integral de Estado para atender el problema de la inseguridad en todo el país, sino para atender a las víctimas de este fenómeno.

Señaló el escritor:

“La caminata es para llamar (al gobierno de López Obrador) a retomar la agenda sobre verdad, justicia y paz. El 14 de septiembre de 2018 la asumió en ese mismo recinto (CCU Tlatelolco) de cara a las víctimas como una agenda prioritaria que, pese a todo, no ha sido atendida”.

Y LeBarón destacó:

“Lo equívoco es por parte de la secretaría de Gobernación d eno haber entendido la agenda de justicia transicional que se trabajó a finales de 2018, pues implementaron una estrategia de seguridad que ha costado en 2019 la vida de miles de personas y la desaparición de miles”.

Llegarán a Palacio Nacional, subrayaron, para ser atendidos por López Obrador, pero sobre todo para estructurar una agenda que por fin disminuya la situacion de alarma que viven amplias zonas de México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco