
CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis de seguridad se ha incrementado porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha abandonado sus compromisos.
Tras este señalamiento, el poeta Javier Sicilia y el activista Julián LeBarón confirmaron que el 23 iniciarán una marcha de Cuernavaca a Palacio Nacional.
Con otro señalamiento:
No nada más falta una política integral de Estado para atender el problema de la inseguridad en todo el país, sino para atender a las víctimas de este fenómeno.
Señaló el escritor:
“La caminata es para llamar (al gobierno de López Obrador) a retomar la agenda sobre verdad, justicia y paz. El 14 de septiembre de 2018 la asumió en ese mismo recinto (CCU Tlatelolco) de cara a las víctimas como una agenda prioritaria que, pese a todo, no ha sido atendida”.
Y LeBarón destacó:
“Lo equívoco es por parte de la secretaría de Gobernación d eno haber entendido la agenda de justicia transicional que se trabajó a finales de 2018, pues implementaron una estrategia de seguridad que ha costado en 2019 la vida de miles de personas y la desaparición de miles”.
Llegarán a Palacio Nacional, subrayaron, para ser atendidos por López Obrador, pero sobre todo para estructurar una agenda que por fin disminuya la situacion de alarma que viven amplias zonas de México.