Fallece el alcalde de Ocuitlán de Ortega, estado de México, en accidente aéreo cuando tripulaba un aeroplano

PUENTE DE IXTLA, Mor.- El presidente municipal de Ocuilan de Arteaga, estado de México, Félix Alberto Linares González, murió este sábado en un accidente de aviación en el estado de Morelos cuando tripulada un aeroplano en compañía de otra persona.

De acuerdo con los primero reportes, alrededor de las 14.15 de la tarde se reportó la caída de un aeroplano en las inmediaciones del aeródromo del poblado de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, que se incendió debido al percance.

Mientras las investigaciones oficiales inician, el artefacto aéreo cayó en la esquina que hace las calles primero de mayo y 20 de noviembre del poblado de San José Vista Hermosa, hasta donde llegaron los servicios de emergencia.

Cuando el apoyo médico llegó al lugar, se percataron de que una persona – el alcalde–se encontraba muerta, en tanto que otra más, presentaban signos vitales pese al presentar quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital General de Jojutla.

“Lamento el accidente en el que perdió la vida Félix Alberto González Linares, Alcalde de Ocuilan, Estado de México, deseando pronta recuperación de su familia. Descanse en paz”, refiere un breve comunicado de Enrique Vargas Del Villar, líder de la Asociación Nacional de Alcaldes.

El 9 de junio de 2019, Félix Alberto Linares González lanzó un llamado de urgencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ante la evidente deforestación del cero de Lagunas de Zempoala por la tala ilegal en sus bosques.

Un mes más tarde, Linares González sufrió una agresión a balazos donde resultó ileso, agresión que presuntamente fue realizada por bandas de talamontes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Feministas vandalizan las instalaciones de la CNDH y exigen la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra

Identifican a los posibles responsables del atentado con bomba contra dos personas en Salamanca, Guanajuato

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt