Extraditan de EU a México a Eduardo Arellano Félix y lo detienen por delincuencia organizada

México.-La tarde de este lunes elementos de la Fiscalía General de la República detuvo a Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana, luego de que fue extraditado de Estados Unidos.

Lo anterior ocurrió en el Puente Internacional de Matamoros, en donde agentes migratorios entregaron al ex narcotraficante a las autoridades mexicanas.

La entrega de ‘El Doctor’ se llevó a cabo a las 17:15 horas en el Puente Internacional Matamoros – Brownsville a agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

Eduardo “A”, fue condenado a 15 años de cárcel y, en razón de su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario