Exponen a adultos mayores a contagios de coronavirus mientras esperan las pensiones federales en Telecomm

OAXACA, Oax.- En el mensaje presidencial difundido hoy desde Culiacán, Andrés Manuel López Obrador recomendó insistentemente en proteger a los adultos mayores.

Pero en el reparto de pensiones federales a través de la empresa estatal de mensajería Telecomm se expone a esos ancianos al contagio de coronavirus mientras esperan sus pensiones.

Ese mañana decenas y decenas de ellos se aglutinaron en la ciudad de Oaxaca, en espera de sus apoyos de Bienestar, con mínimas precauciones ante el Covid 19.

En la calle 20 de Noviembre esquina con Independencia, una larga fila de adultos mayores se observó ante la entrada de Telecomm, donde recibirán la pensión por parte del gobierno federal.

La escena tomada en la capital oaxaqueña podría ser de cualquier lugar del país donde haya oficinas Telecomm e inclusive en instituciones bancarias designadas para repartir esos beneficios.

Algunos llevan cubrebocas y hacen lo posible por guardar metro y medio de distancia, pero la mayoría de ellos no tienen las precauciones adecuadas.

Ante la ausencia de apoyo federal y rapidez en Telecomm, una patrulla de la Policía municipal de Oaxaca se estacionó sobre la calle y por medio de un altavoz emitió las recomendaciones sanitarias.

De igual forma, un empleado de Telecomm salió a recomendar a los adultos mayores guardar distancia y tomar precauciones, asegurándoles que se trabaja por atenderlos a la brevedad.

Al entrar a las oficinas, se les proporcionó gel antibacterial como medida de precaución.

Los adultos mayores son uno de los grupos vulnerables ante el Covid 19.

El gobierno federal emitió este sábado un exhorto a quedarse en casa, sin embargo, la entrega de esta pensión se realizó este domingo sin tomar medidas preventivas ante la conglomeración.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

Tatiana Clouthier Carrillo abandonó el gabinete: la mujer número 17 en este sexenio, incómoda con la 4T

¿De qué lado estarían Bolívar, San Martín o Hidalgo?: Zelensky