Explosión en nave industrial deja destrucción y dos muertos en la alcaldía Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.- La explosión de una nave industrial ubicada en el Eje 4 Norte y Norte 45. Col. Huautla de las Salinas, dejó como saldo a dos personas fallecidas y dos lesionadas.

Las Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incendio se originó al interior de una nave industrial de planta baja con techumbre metálica, de aproximadamente 60 por 50 m.

Ahí se registró una explosión por acumulación de gas LP y como medida de prevención, se realizó la evacuación de predios aledaños.

“Lamentablemente, se informa que una persona, transeúnte perdió la vida. Paramédicos atendieron a dos hombres por crisis nerviosa; y dos hombres más, vigilantes del predio, fueron retirados sin registrar lesiones”, se informó a las 7:18 de la mañana.

Bomberos de la Ciudad de México mitigaron la fuga de gas LP en un tanque estacionario con capacidad para 300 kg y en un cilindro de 20 kg.

Se tuvo daños a cristalería de ventanales de inmuebles en aproximadamente 80 m a la redonda; en tanto que también resultó con afectación un tráiler y un contenedor sin cabina, estacionados frente al inmueble.

Tanque era de un negocio de comida

A las 7:53, se confirmó el deceso de una segunda persona a causa del siniestro.

“Al lugar, arribó el Director General de Táctica Operativa (DGTO), Humberto González Arroyo, para la coordinación de acciones. El cilindro y el tanque estacionario, donde se registró la fuga, pertenecen a un local comercial de venta de comida, parte del mismo predio”.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera de lunes por la noche en bar de Cuernavaca: dos muertos y al menos nueve heridos

Nadie para la masacre de políticos: ejecutan a Policarpio Ramírez, líder priísta de Cardel, en el municipio de La Antigua

Respiro a migrantes: la Corte de Estados Unidos bloquea la ley que permite detenerlos a los policías texanos

Ninguna candidata seduce a la mitad de los mexicanos