Exonera la FGR al dirigente priísta Alejandro Moreno de enriquecimiento ilícito y compras indebidas de inmuebles

CIUDAD DE MÉXICO.- El espectáculo mediático montado por la gobernadora Layda Sansores en contra del dirigente priísta Alejandro Moreno, Alito, pinta para quedar en una campaña de desprestigio sin sustento legal ni prueba jurídica.

La dependencia de Alejandro Gertz Manero determinó no ejercer acción penal en contra del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por enriquecimiento ilícito a su paso por la gubernatura de Campeche y otros cargos públicos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), cerró la carpeta de investigación FED/FECC/UNAI/CAMP/0000294/2019 por no encontrar disparidad entre los ingresos y erogaciones de Alito.

Es decir, la compra de bienes inmuebles cuadran perfectamente con sus percepciones declaradas y carecen de fundamentos los señalamientos emitidos en su contra desde que aspiró a ocupar la presidencia de Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En esa ocasión 2019, el oaxaqueño Ulises Ruiz presentó la denuncia con señala ientos de enriquecimiento como gobernador de Campeche y a partir de recursos obtenidos ilegalmente del presupuesto estatal de 2015 a 2019.

Dice la declaratoria del no ejercicio de la acción penal:

“No existe desproporcionalidad entre los ingresos percibidos y los biene sinmuebles adquiridos de los movimientos de las cuentas bancarias de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Por lo anterior, es procedente declarar el no ejercicio de la acción penal en favor de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, dentro de la carpeta de investigación en que se actúa, actualizándose con ello la causal de sobreseimiento”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se mantiene el servicio provisional en el Tren Ligero tras caída de árboles

Esto se celebra hoy en la historia

Se mantiene la Contingencia Ambiental Fase 1 en el Valle de México; Estos vehículos no circulan mañana 4 de mayo

Xóchitl levanta voz por caída de L12 del Metro