Exodo legislativo masivo

EXODO LEGISLATIVO MASIVO

Por Eleazar Flores

¿Y LAS PRECAMPAÑAS APÁ?-. Desorden total en la observación de los calendarios de precampañas ahora y las campañas dentro de poco, pues si hubiera observancia total, muchos de los candidatos a cargos de elección popular incumplieron, no hicieron nada pero nadie los reconvino.

Para partidos y candidatos observar tiempos y actividades de precampañas pasa a último término pero para la autoridad electoral no debería ser, al contrario, las recriminaciones tendrían que ser puntuales.

LICENCIAS AL POR MAYOR-. Lo que si estuvo a la orden del día fue la presentación de licencias de senadores y diputados federales en funciones, que creyéndose aceptados e indispensables, buscan la reelección para seguir “sirviendo” a la nación desde sus escaños para los senadores o curules para los diputados federales. Si esto es a nivel federal, en las entidades federativas pasa igual.

Auténtica desbandada de representantes populares pues en el senado se separan temporalmente de sus cargos casi cuarenta senadores en tano que en la Cámara Baja las “licencias” para separarse del cargo llega a un centenar. Que se separen con el riesgo de lograr la reelección es lo de menos, lo malo de todo esto es que sus precampañas las costeamos los contribuyentes.

El “pueblo sabio” pasó por desapercibidas las precampañas en general, seguramente por la presencia mediática de asuntos personales de gente con fama, -buena o mala-, destacando entre éstas la del “toro” Félix Salgado Macedonio que por esas artilugios de la senectud ideológica de la cuarta transformación, fue, dejó de ser y parece que vuelve por sus fueros y candidatura.

Pocos se fijan si Salgado Macedonio cumplió con su precampaña, de lo que sí está pendiente juan pueblo es si la justicia guerrerense lo declarará culpable o inocente. Esto último parece ser lo más creíble desde el momento en el que el padre de la cuarta transformación se rasga las vestiduras para defender a su amigo Félix, así tenga que pelarse con los medios extranjeros como el New York Times.

¿Y EL INE?-. La primera instancia que debe vigilar el cumplimiento o incumplimiento de partidos y candidatos en cuanto a sus calendarios debe ser el Instituto Nacional Electoral pues llegar a la segunda instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ni la pena vale, si recordamos que esta última institución está totalmente bocabajeada, perdón disciplinada a AMLO.

No, no son críticas gratuitas pues pregonar que el presidente puede hablar de todo en todo tiempo es ponerle en bandeja guinda las casillas y ánforas del primer domingo de junio.

Si, exactamente dentro de tres meses cuando todo puede empezar a cambiar, o no.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera de lunes por la noche en bar de Cuernavaca: dos muertos y al menos nueve heridos

Nadie para la masacre de políticos: ejecutan a Policarpio Ramírez, líder priísta de Cardel, en el municipio de La Antigua

Respiro a migrantes: la Corte de Estados Unidos bloquea la ley que permite detenerlos a los policías texanos

Ninguna candidata seduce a la mitad de los mexicanos