Éxito en Planificación Familiar: Doctora de Iztacalco Rompe Récord Nacional de Vasectomías sin Bisturí

Ciudad de México.-  La Jurisdicción Sanitaria Iztacalco y la doctora Eloísa González González han sido galardonadas por el Centro Nacional de Equidad y Género por liderar a nivel nacional en el número de vasectomías sin bisturí realizadas en el presente año, según informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA).

La doctora Eloísa González González, especialista en este procedimiento, fue reconocida por su destacada labor en el Centro de Salud “Dr. Manuel Pesqueira”. En el transcurso de 2023, la doctora batió récords al realizar 2 mil 500 vasectomías sin bisturí gratuitas, superando las 2 mil 300 realizadas en el año anterior.

La técnica utilizada por la doctora González es la de termocauterización, la cual destaca por su eficacia y menor invasión. La especialista se capacitó en la University Riverside of Vasectomy en Estados Unidos y en la Université Laval en Canadá para dominar esta técnica innovadora.

“En la Ciudad de México se realiza la vasectomía sin bisturí completamente gratuita, en los Centros de Salud de la SEDESA. En Estados Unidos y Canadá tiene un costo de mil 500 dólares”, destacó la especialista, resaltando la accesibilidad del procedimiento en la capital mexicana.

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la realización de vasectomías sin bisturí, según la doctora González, quien señaló que el primer lugar lo ostenta Canadá, seguido por Brasil en el segundo sitio.

La doctora González, además, compartió su experiencia al viajar a Bolivia el pasado noviembre para capacitar a médicos en su innovadora técnica. Pertenece a la World Vasectomy Day, una ONG que le permite enseñar a nuevos médicos la realización de vasectomías sin bisturí. En 2024, planea continuar con sus enseñanzas en El Salvador y Nicaragua.

La técnica empleada en el Centro de Salud “Dr. Manuel Pesqueira” permite a los pacientes retomar su vida sexual entre el tercer y séptimo día, consolidándose como un excelente método de planificación familiar.

El reconocimiento otorgado a la Jurisdicción Sanitaria Iztacalco y la doctora Eloísa González González será entregado en los primeros días de enero de 2024. La especialista invitó a aquellos interesados en realizarse la vasectomía a acudir al Centro de Salud ubicado en Sur 16, número 470, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, con servicio de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

 

AM.MX/CV

The post Éxito en Planificación Familiar: Doctora de Iztacalco Rompe Récord Nacional de Vasectomías sin Bisturí appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niño pierde ojo y oreja por mordida de perros en Oaxaca

Se reportaron fallas en pantallas de horarios del AICM, piden revisar aplicaciones de las aerolíneas

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en 11 alcaldás de la CDMX

¡Albricias!… Este domingo ganaron el Santos Laguna y su nuevo entrenador Ignacio Ambriz