Exigen justicia para Brenda Guadalupe, estudiante de La Salle y activista LGBT que murió al caer de un edificio en Naucalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez era una joven feliz, noble y llena de vida cumpliendo su sueño de ser médico, como una estudiante de excelencia en la “Universidad de La Salle”.

Brenda en todo momento luchó por los derechos de la mujer, apoyando el movimiento feminista así como defendiendo y haciendo respetar su preferencia sexual ya que apoyaba abiertamente a la comunidad LGBTTI.

Sin embargo, el 14 de mayo del año 2022, a 15 días de culminar su Licenciatura en Medicina y acreditar su examen de ACLS de forma favorable, recibió una invitación para celebrar en el domicilio de uno de sus amigos, lugar donde lamentablemente encontró la muerte.

Antes de medianoche de ese día, su madre fue llamada y solicitada en el lugar para encontrarse con la desgarradora escena del cuerpo sin vida de su pequeña hija, quien presuntamente cayó de un 13vo piso.

Tanto su madre, víctima principal de este feminicidio, como toda su familia ha procedido de manera correcta y legal para dar con la verdad de lo que sucedió, sin embargo las autoridades han sido deficientes en el transcurso de la investigación, con malos tratos y despotismo.

El Ministerio Público de Naucalpan y el personal adjunto responsable de realizar la integración de la carpeta de investigación están tardando más de lo debido y han dado vueltas a la familia negandoles el derecho de acceso a la información por el feminicidio de su hija en múltiples ocasiones.

Por lo que se exige la visualización completa de la carpeta de investigación así como el apoyo para esclarecer las varias inconsistencias que existen en este caso, ya que las autoridades no han sido lo suficientemente competentes, alargando los procesos más de lo debido y volviéndose pasivos ante este caso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las reformas lópezobradoristas deberán esperar a la próxima Legislatura: Morena no tiene mayoría para un extraordinario

El secuestro del día del niño

Nos han contado un cuento sobre el secuestro del obispo Salvador Rangel Mendoza hecho para el Día de la Infancia

¿Se morenizan algunos medios?