Exhortan los gobernadores de Acción Nacional al Congreso a no entregar el presupuesto al presidente

CIUDAD DE MÉXICO.— Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) urgen a que se analice la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador,de disponer libremente del dinero público en emergencias como la que se vive por el Covid 19.

En un mensaje en redes sociales, los mandatarios panistas demandan a los diputados federales a poner atención en sus iniciativas al respecto del manejo de recursos.

“Por nuestra parte, utilizaremos todos los caminos, políticos y legales para disuadir esta pretensión”, afirma la organización en Twitter. 

La intención del Jefe del Ejecutivo de disponer libremente del presupuesto en emergencias debe analizarse con mucho cuidado, agregó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Exhortamos a la Cámara de  Diputados a hacerlo.

“Por nuestra parte, utilizaremos todos los caminos, políticos y legales para disuadir esta pretensión”, afirmó en su cuenta de Twitter.

La GOAN  subrayó también en la red social que la posible desaparición del Fondo Metropolitano afectaría gravemente miles de familias de todo el país que  viven en zonas conurbadas.

Hacemos un respetuoso llamado a los alcaldes de la República a manifestar su postura con independencia y determinación, indicó.

En días pasados se dio a conocer la intención del Gobierno Federal de reorientar los recursos del Fondo Metropolitano para atender la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Constitución no habla de mujer en la Presidencia

La Constitución es misógina: no habla en ninguno de los artículos de una mujer en la Presidencia de la República

Mientras el país muere de sed, Chetumal se inunda y obliga al Ejército Mexicano a implementar el Plan DN-III

Intentan asaltar a balazos el banco al interior de la tienda Walmart Azcapotzalco, pero fue frustrado