Evo Morales se burla de México y su gobierno: se va a Argentina como refugiado porque ‘se siente mejor’

CIUDAD DE MÉXICO.- De nada sirvió tanto apoyo.

Evo Morales se fue en cuanto sintió el ambiente hostil de Estados Unidos por su presencia en México y, vía La Habana, aceptó el estatus de refugiado en Argentina.

Desde ahí, “donde se siente mejor que en México”, según la cancillería argentina, hará política de apoyo a su partido -el Movimiento al Socialismo (MAS)- para recuperar el poder en Bolivia.

Consumados los hechos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que tuvo comunicación con él y que le expresó su decisión de radicar en el país sudamericano.

En tanto, el ex dictador boliviano subió a Twitter dos mensajes:

El primero:

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”.

México le salvó la vida, según escribió, pero le dio la espalda.

Dice el segundo tuit:

“Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.

Muy agradecido, pero se fue a donde “se siente mejor mejor que en México”, según el reporte de la cancillería argentina.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional