Eugenio Derbez denuncia crisis en el IMSS de Tijuana, lo desmienten y lo tunden en redes sociales (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Eugenio Derbez denunció ayer mediante un video publicado en su cuenta de Twitter que en la clínica 20 del IMSS en Tijuana, Baja California, se vive una situación precaria para pacientes Covid-19 y denunció la falta de insumos médicos para atenderlos.

El también cómico aseguró que un médico amigo suyo le compartió lo que está ocurriendo en dicha clínica, y que incluso la situación ha sido rebasada ante la gravedad y número de los casos que se han presentado en dicho nosocomio. 

“Esto nos rebasó no contamos con equipo y material para protegernos, lo que estamos usando son equipos comprados de nuestra propia bolsa, estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder comprar equipo”, relató el actor en un video.

El IMSS lo desmiente y lo tunden en redes sociales

Por medio de su cuenta de Twitter, el IMSS de Tijuana comunicó que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados, por lo que invitó a la población a consultar fuentes oficiales.

#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, escribió en respuesta directa al video del actor.

Por el desmentido, el actor fue duramente criticado en redes sociales por los cibernautas, quien lo calificaron de oportunista por difundir información falsa.

A este desmentido, se sumó la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desirée Sagarnaga Durante, quien difundió un video en el que también rechaza la supuesta denuncia del actor.

“Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews“, respondió al comediante.

A continuación, el mensaje de alarma de Derbez:

La respuesta del IMSS:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados