Protesta de estudiantes tecnológicos en Chimalhuacán por la muerte de dos jóvenes tras inundaciones

Estado de México.- Decenas de estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán y otras instituciones se manifestaron en las calles del municipio, a las afueras del TESCHi y en la Comandancia Municipal para exigir justicia luego de que dos estudiantes perdieran la vida, tras las fuertes lluvias que azotaron la localidad.

Los estudiantes José Antonio Pérez García y Ángel Daniel Cervantes Rojo fallecieron la tarde del miércoles 29 de marzo, tras caer en agujeros provocados por las coladeras abiertas y la tremenda inundación en la zona.

Ángel Daniel, estudiante de Gastronomía, habría intentado cruzar una avenida inundada, pero por la fuerza del agua que alcanzó más de 70 cm de altura, lo habría arrastrado provocando que se golpeara la cabeza y terminara sin vida cerca de la Avenida Arca de Noé.

En el caso de José Antonio, quien viajaba en su motocicleta, también cayó en una coladera sin tapa y al tocar unos cables de luz fue electrocutado.

Los estudiantes de todas las carreras que se imparten en el Tecnológico escribieron en carteles las leyendas “Pude ser yo, pudiste ser tú” y “Exigimos justicia”, para hacer saber a las autoridades que no permitirán que los casos queden impunes.

Aunque sus familiares fueron avisados de inmediato sobre lo sucedido, hasta la tarde de este jueves, autoridades de la Fiscalía de Chimalhuacán han mantenido hermetismo en el caso y no han dado información sobre el caso del estudiante que era de carácter tranquilo y estudiaba el segundo semestre.

Vecinos de la zona exigieron además mejores condiciones en las calles, pues este tipo de accidentes pueden ser evitados si, por ejemplo, las coladeras fueran revisadas para tener sus tapas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobierno del estado de México toma el control de dos macroplantas tratadoras de aguas residuales de Toluca

Claudia levanta cascajo yucateco

Claudia Sheinbaum va a Yucatán y se alía con quienes fueron caciques durante decenios en ese estado peninsular

Aprueba INE criterios y protocolos para 12 Conteos Rápidos