Estudiantes del ITAM protestaron contra Xóchitl Gálvez durante su visita

Este martes estudiantes de la Universidad del ITAm recibieron con protestas a Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición para la presidencia de México.

De acuerdo con los estudiantes, su protesta se debe a que consideran que la universidad no debe ser usada con fines políticos, además de que supuestamente no les permitieron el acceso a la conferencia de la candidata.

Un grupo de cuatro estudiantes afirmaron con carteles en mano que no se prestan a la politiquería y “están hartos de que los políticos los usen para sus campañas”. De igual forma se quejaron de algunas de las propuestas y temas de los que habló la candidata.

“Algunas de sus propuestas y algunas de sus opciones no son coherentes con lo que los jóvenes y los estudiantes a día de hoy exigimos”, señaló uno de los jóvenes reunidos.

Un estudiante de derecho aseguró que los acompañantes de la candidata no los dejaron pasar porque ya no hubo cupo además de que les dijeron que no podían acceder con cartulinas, pero señaló que esto no era coherente ya que había estudiantes con cartulinas de apoyo. 

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador se lanza en defensa del exministro Arturo Zaldívar y denuncia venganza en su contra

Prevén afectaciones en la CDMX por caída de ceniza del Volcán Popocatépetl

El panista Ricardo Anaya crítica a López Obrador y su doble mora tras la invasión de Ecuador a la Embajada de México

¡Se acaba el sexenio! López Obrador anuncia gira del adiós en todo el país después de las elecciones