Está a la vista el fracaso de la estrategia del gobierno de ‘abrazos no balazos’, afirma el secretario de la Conferencia Episcopal

 Morelos.- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, aseveró que la estrategia de seguridad federal basada en “abrazos, no balazos”, ya demostró su ineficacia y a cinco años de la llegada del Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los delitos vinculados al alto crimen “van en aumento”.

En estos años, las estadísticas, no yo, nos ponen en evidencia que los crímenes, la violencia, la inseguridad, han crecido de un modo preocupante y ya lo he afirmado en otras ocasiones, primero como secretario de la Conferencia Episcopal, también como Obispo de Cuernavaca, que hicimos una atenta recomendación al Gobierno federal suplicándoles pudieran revisar la estrategia (de seguridad) porque no ha funcionado”, expuso.

En rueda de prensa, el también jefe de la Iglesia católica en la entidad, afirmó que la estrategia de “abrazos no balazos” en realidad fracasó porque “no ha dado el resultado que hubiera querido el Gobierno federal”.

Castro Castro aseguró que no es que los miembros de la curia católica se quieran involucrar en la política, “no son políticos”, pero no pueden hacerse a un lado de la dinámica social cuando lo que está en medio es el riesgo y la integridad de la persona, de los ciudadanos, de sus feligreses.

Caminata Por La Paz

Acompañado de otros jerarcas católicos de Morelos, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, anunció la realización de la 9 Caminata por La Paz, que ahora tendrá algunas adiciones como la parada del mismo prelado en casas cuyas familias hayan sido víctimas del crimen.

Anunció que la caminata se realizara el próximo sábado 15 de julio, a partir de las 8 horas, desde la Iglesia de Tlaltenango (norte de Cuernavaca) hacia la Catedral de la ciudad (centro histórico).

Según dijo, esperan que la convocatoria sea mayor, dado que se ha anunciado la culminación de la pandemia de Covid 19, lo que dará más confianza a la feligresía y ciudadanos para cundir a marcha y orar por La Paz.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perredistas retuvieron y golpearon a secretaria del partido por falta de pagos

El padre de María José clama ¡justicia! y que el feminicida de su hija no salga nunca de la cárcel (VIDEO)

El gobierno del estado de México toma el control de dos macroplantas tratadoras de aguas residuales de Toluca

Claudia levanta cascajo yucateco