Estoy a disposición del presidente pero no voy a Gobernación: Ricardo Monreal desmiente rumores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, desmintió las versiones sobre su supuesto nombramiento al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa a distancia, respondió a pregunta expresa: “yo seguiré actuando con responsabilidad, como parte de un movimiento, pero cuidando el ámbito legislativo en un equilibrio de poderes justo”.

Por su parte no hay nada de que vaya a dejar la Cámara de Senadores para irse a la sede de Avenida Bucareli, en la colonia Juárez; “creo que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, está haciendo muy buen trabajo”, destacó Monreal Ávila.

Detalló que se ha reunido mucho con el Presidente de la República cada 10 días, “platicamos él y yo a solas, tenemos un trato, un acuerdo de que cuando hay un interés de la República, del Ejecutivo”.

“Normalmente conmigo no usa mensajeros ni interlocutores ni intermediarios, siempre lo vemos de manera directa los temas que se plantean en el interés del Ejecutivo y también en la colaboración con el Legislativo”, agregó el líder morenista de la Cámara Alta.

Y aseguró que no le ha planteado nada sobre la titularidad de la Segob; “yo quiero decirle que la Secretaria de Gobernación, en su actitud cuidadosa, eficaz y talentosa, está haciendo muy bien las cosas en Gobernación; no debe de haber movimientos ahí”, recalcó.

El senador de Morena dijo sentirse muy tranquilo en el Congreso.

“Toda mi vida he sido parlamentario, la mayor parte de mi vida, salvo la de gobernador y la de delegado de la Cuauhtémoc, pero en su mayoría he estado muy tranquilo”, sostuvo.

En sus encuentros con el Primer Mandatario reveló que ha conversado sobre la necesidad de restablecer una relación más de consenso, de acuerdo y de acercamiento con sectores.

“Es conveniente hacerlo, y nunca me ha planteado nada, y yo estoy muy tranquilo en el Poder Legislativo, que te da autonomía y te puede dar un margen de este movimiento mucho más amplio”.

Ricardo Monreal se jactó de ser un cuidadoso de las formas y deseo permanecer en el Senado, siempre; “cumplir mi mandato los seis años para el cual fui electo”.

“Estaré siempre en la disposición de respaldar al Presidente, porque además lo respeto, lo reconozco como dirigente de un movimiento histórico; no se va a repetir pronto, la fortaleza, la fuerza y la lucidez de un dirigente, no creo que haya tan rápido sustituto o una persona que sea similar, entonces el liderazgo de Andrés –Manuel López Obrador– es insustituible, creo yo”, remató.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria

Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente

Estas son las zonas más vulnerables a la erupción del Popocatépetl

Falla en Línea 2 del Cablebús deja “colgados” a usuarios por casi una hora