
ESTADOS UNIDOS.- Como si el coronavirus en el mundo fuera poco, ahora llega a EU, una plaga llamada el “Avispón Asesino” que es una especie de Asia que mide hasta 5 centimentros y puede destrozar un panal de abejas en horas, su veneno es tal que puede llegar a matar a seres humanos.
Este mortal animal les quita la cabeza a las abejas y se lleva su cuerpo para alimentar a sus crías.
Recientemente se publico un video donde se puede ver como un avispón asesino mata en cuestión de segundos a un ratón que lo supera en peso y tamaña, las imágenes ya son virales en redes sociales.
Aunque la vespa mandarina es originaria del continente asiático, y nunca antes se había detectado su presencia en América del Norte, desde diciembre de 2019 se han reportado distintos avistamientos en la costa oeste, concretamente en el estado de Washington y en White Rock, Canadá. Y ahora, parece que la especie amenaza con extenderse por el territorio.
Según explicó el apicultor y entomólogo canadiense Conrad Berube al diario The New York Times, un enjambre de avispones asesinos lo atacó recientemente en Vancouver Island.
“Fue como si me clavaran chinchetas al rojo vivo en la piel”, explicó.
Con información de Notimex e Infobae