Estela de muerte en el IMSS: fallece tercer directivo por coronavirus en Coahuila

MONCLOVA, Coah.- .Mario Trejo, subdirector administrativo de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, Coahuila, falleció anoche víctima del coronavirus Covid-19, por lo que esta es la tercera muerte por la pandemia al interior del instituto.

El pasado 1 de abril, el IMSS informó de la defunción de Gualberto Reyes de la Cruz, urgenciólogo del Hospital de Zona número 7 de Monclova, quien habría sido contagiado de Covid-19 por un paciente ingresado al nosocomio el 15 de marzo, quien también falleció.

De acuerdo con Mexicanos en Contra de la Corrupción, el llamado “paciente cero” de Coahuila, un chofer de tráiler con antecedente de viaje reciente a Chicago, ingresó al hospital el 15 de marzo; sin embargo, fue hasta el 22 de marzo que se confirmó como paciente con coronavirus, pero hasta el día siguiente fue aislado.

“Durante esta semana el personal de los tres turnos de urgencias tuvieron (sic) contacto con ese paciente”, señala una carta de los trabajadores del nosocomio.

Por lo que el personal del hospital denuncian que algunos habrían sido contagiados de Covid-19 por el “paciente cero”.

Con información de Zócalo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Resultó asesino serial! Miguel Cortés Miranda coleccionaba cráneos de las mujeres que mataba en su departamento de Iztacalco

Suspenden 11 partidos al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán

Autoridades de Oaxaca confirman la desaparición de la presidenta municipal Agar Cancino

Enojado mata a cuchillazos su esposa frente a sus dos hijos (VIDEO)