Este Madrid de Zinedine Zidane no es Real: juega mal, le expulsan a Militao, se desfigura y pierde ante el Levante

GUADALAJARA, Jal.- Real Madrid complicó seriamente sus aspiraciones de luchar por el título de la Liga de España.

Este sábado, sufrió una expulsión en los primeros minutos y eso le dificultó el resto del encuentro.

Al final, en el Estadio Alfredo Di Stefano, perdió por 2-1 frente a Levante y así se quedó a siete puntos del líder, Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos.

El partido quedó marcado desde los primeros minutos, cuando Sergio León escapó a velocidad. Llegó Éder Militão para cometer la falta. Al árbitro había sacado tarjeta amarilla, pero le indicó el VAR que debía ver la jugada pues considera que era roja.

Había dos jugadores más que aún podían darle alcance, pero al final la interpretación del silbante fue que efectivamente merecía la expulsión. Al ‘9, se quedó el cuadro local con uno menos.

Al conjunto Merengue le tocaba jugar prácticamente todo el partido cuesta arriba. Pese a ese, encontró la forma de ponerse en ventaja.

En el contragolpe, Toni Kroos metió un servicio perfecto para Marco Asensio, que escapó hasta llegar al área y definió por abajo para el 1-0 del Real Madrid, al minuto 13.

Levante se quejaba de una falta previa de Ferland Mendy sobre Gonzalo Melero, pero el tanto fue validado y los locales se pusieron en ventaja. Pero el cuadro visitante fue paciente y entendió perfecto el encuentro. Con un hombre más sobre el terreno de juego, comenzó a buscar las posesiones largas.

Generó constante peligro sobre el marco de Thibaut Courtois, que tuvo una brillante actuación y salvó a su equipo en varias oportunidades. La insistencia era tal, que finalmente encontró su recompensa.

Al minuto 32, Jorge Miramón metió un servicio y Álvaro Odriozola dudó. Eso permitió que José Luis Morales apareciera con un disparo de volea impresionante.

Fue imposible para el arquero del conjunto local. Levante empató con un hombre más sobre el terreno de juego y con mucho partido por delante, tenía todo para buscar la victoria en patio ajeno.

En la segunda parte, el brasileño Vinícius Júnior llegó a destiempo y cometió una falta sobre Carlos Clerc.

La jugada en la orilla del área se revisó en el VAR y le indicaron al árbitro que es penal, ante las protestas del conjunto local, que señalaban que el contacto fue fuera. Al minuto 63, Roger Martí cobró a media altura. Thibaut Courtois se lanzó a su izquierda y con la mano derecha rechazó el balón para salvar a su equipo de ponerse en desventaja.

Pero con un hombre menos, la situación era complicada para el Real Madrid.

Al minuto 77, el Levante cobró un tiro de esquina por derecha en corto. Enis Bardhi puso un centro rasa a la altura del manchón penal. Roger Martí control y decidió rápido un disparo cruzado que superó el lance de Thibaut Courtois.

Las redes se movieron de nuevo con el 2-1 del cuadro visitante. Real Madrid insistió a pesar de tener un hombre menos, pero le fue imposible alterar el marcador. C

on la derrota, sus opciones de pelear por el título se ven seriamente comprometidas, a pesar de que falta todavía un tramo importante de torneo.

Se quedó en el segundo puesto con 40 puntos, siete menos que el Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos.

Levante, por su parte, es noveno de la tabla con 26 unidades.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos