
CIUDAD DE MÉXICO.- “Este gordito mexicano va a hacer más historia”.
Andy Ruiz, el primer campeón mexicano de peso mayor, no tiene duda de su victoria, lo cual sería su segundo triunfo sobre Anthony Joshua.
Y si el primero le dio el título en el Maison Square Garden, el de hoy lo hará retenerlo para continuar con las grandes bolsas con que soñó y prometió a su familia.
-Yo siempre soñaba con ser el campeón del mundo -declaró Andy luego de la ceremonia del pesaje.
Alegre, dicharachero, feliz, insistió para desprecio de los escépticos:
-Yo creo que doiosito me está mandando a hacer más historia. Este gordito mexicano va a hacer más historia. Vamos a ganar y a callar las bocas.
Dedicó su pelea a México a los millones de personas que le han mostrado su admiración y afecto tras haber hecho la proeza de destronar al británico en Nueva York.
Andy Ruiz se preparó a conciencia y eso lo hizo reducir grasa y ganar fuerza: pesó 128 kilogramos (283 libras), cuatro menos de su primera disputa titular.
En este sentido ya aventaja a Anthony Joshua, quien registró 107 kilogramos, equivalentes a 237 libras.
Andy Ruiz visitó México en dos ocasiones durante su preparación para esta pelea en Arabia Saudita, una para saludar a Andrés Manuel López Obrador y otra para dialogar con reos del penal de Topo Chico, en Nuevo León.
Ests mañana el tabasqueño le deseó más gloria:
“Tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita, representas a una nación”.
A pesar de todo, el mexicano parte con los momios en contra: los apostadores dan a Joshua 70 por ciento de posibilidades de recuperar el trono perdido en Nueva York.
Es decir, sólo acreditan 30 por ciento a Ruiz.