Este es el asesino de la joven Saiset Abigail, según las pruebas acreditadas ante el juez

CIUDAD DE MÉXICO.- Datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) fueron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre identificado como Luis Alfonso Á. L., por su probable participación en el delito de feminicidio, cuya víctima, la joven Saiset Abigail, fue localizada en un departamento ubicado en Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según un comunicado, durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente, sin embargo, la audiencia se pospuso por motivos de salud del acusado; posteriormente, se ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el juzgador fijó dos meses con 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Antecedentes del caso señalan que el pasado miércoles 7 de octubre, la víctima fue localizada sin vida por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el individuo referido, por su probable participación en el delito de feminicidio, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), a efecto de ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Los antecedentes del caso Saiset El viernes 25 de septiembre pasado, el padre de la víctima, de 24 años de edad, denunció su desaparición y manifestó que ella vivía en concubinato con Luis Alfonso Á. L., desde hace tres años y residían en un departamento ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, donde él administraba otras propiedades de ese tipo.

Resultado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron ese mismo día una orden de cateo en un departamento de la citada colonia, encontrándose indicios y pertenencias de la víctima.

Días después, específicamente el pasado miércoles 7 de octubre, el cuerpo de la víctima fue localizado en otra propiedad de ese mismo edificio.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el individuo referido, por su probable participación en el delito de feminicidio, la cual fue cumplimentada el pasado 15 de octubre por agentes de la PDI, a efecto de ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ruta gubernamental para usar reservas internacionales, según al oposición

La oposición detecta la ruta gubernamental para usar las reservas internacionales de Banxico

En diciembre las cosas eran de un modo. En enero son de otro

Contradicciones presidenciales: antes pedía encuestas para la revocación, hoy 160 mil casillas