¡Estamos fritos!… Hasta septiembre llegan los respiradores que México necesita con urgencia por Covid 19

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin indispensables para salvar la vida de los infectados de coronavirus que están graves.

Pero hasta septiembre llegarán los respiradores mexicanos que México comprará -ojo: a futuro- parea atender las emergencias de la población.

Esto significa, precisó la Secretaría de Salud (SSA) que esos instrumentos de salvación estarán aquí hasta el final de la terrible pandemia que se avecina.

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que once respiradores y ventiladores artificiales -nada frente a las necesidades- estarán aquí este mes.

440 más en mayo.

160 en junio.

Mil 80 entre agosto y septiembre.

l 39% de los ventiladores mecánicos, que el Gobierno federal comprará para atender a los pacientes graves de Covid-19, llegarán hasta septiembre próximo; es decir, al final de la pandemia, según las estimaciones de la propia Secretaría de Salud.

Hasta antes de la declaratoria de emergencia sanitaria, hecha por el propio López-Gatell- se informo que le país tenía dos mil 453 ventiladores mecánicos funcionales y que la meta eran diez.

Pero se esperan por lo menos 40 mil pacientes muy graves en lo alto de la pandemia.

El gobierno mantiene en secreto toda la información sobre dónde, cómo y en cuánto adquiere el material quirúrgico que se necesita para esta situación terrible.

Inclusive se guarda el secreto sobre cuánto cuestan los tapabocas vendidos en gran escala desde fines del año pasado hasta febrero a China.

Según medios internacionales, se compran a 30 veces su valor, cifra que López-Gatell ha intentado desmentir sin precisar costos.

Estos ventiladores mecánicos se habrían comprado a las siguientes empresas internacionales:

 Medingenium, Beijing Aeonmed; Mindray; Draguer México; Kendall; Medtronic; General Electric; Diagnostic Solutions; Encore Health y Hospitium.

Según López-Gatell, la compra de estos y otros insumos se ha complicado porque la mayoría de los fabricantes se encuentran en China y antes debieron satisfacer ls necesidades nacionales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Todos los detenidos por caso Ayotzinapa en administración de Peña Nieto fueron liberados por tortura: Fiscal

Hay condiciones para crear una base de datos de victimarios y usuarios de pornografía infantil: Fiscalía CDMX

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 139 casos y 564 muertes por Covid-19 en México: Secretaría de Salud

Abren carpeta de investigación por homicidio doloso en caso de elemento de la GN asesinado en Oceanía