Estados Unidos ya supera los 300 mil infectados y contabiliza ocho mil 162 muertos

NUEVA YORK.- El número de muertos e infectados de coronavirus en Estados ha crecido exponencialmente en los últimos días.

Los reportes de la universidad Johns Hopkins precisa que hasta este sábado hay ocho mil 182 fallecidos por esa enfermedad y más de 300 mil contagiados.

La cifra es considerable porque apenas el miércoles se llegó a los 200 mil personas confirmadas con esa enfermedad, gran parte de ellas en la Urbe de Hierro.

Hasta el cierre del viernes se tenían documentadas mil 905 víctimas en Nueva York, la más azotada por esta pandemia que se extiende irremediablemente por el mundo con su estela de luto humano y daños económicos.

En tres días subió 100 por una simple razón, señala la institución: se han aplicado mayor número de pruebas que en el pasado y estas han resultado muy confiables.

Es justo lo que recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales y a los cuales se niega sistemáticamente el gobierno mexicano.

Según el subsecretario de Salud y vocero gubernamental Hugo López-Gatell, su aplicación no garantiza tener conocimiento puntual, amén de ser muy costosas.

Además, no se tienen en cantidad suficiente pese a que China donó más de cinco mil de ellas para ser aplicadas y evitar, en lo posible, la generalización del Covid 19.

México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vendió a su hija por cinco mil pesos en Valle de Chalco; le dan 18 años de cárcel

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria