Estados Unidos da el primer paso para extraditar al ex gobernador Javier Duarte: es procedente, dice

WASHINGTON.- Las autoridades de justicia estadounidense han informado a las mexicanas que “es procedente” la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez.

Es reclamado por las autoridades de Chihuahua para procesarlo por supuestos desvíos de recursos públicos, enriquecimiento y varios delitos más.

El tema es viejo pero hasta ahora el gobierno de Chihuahua no ha acreditado muchos de los cargos que ha señalado e inclusive otros procesos han sido exonerados.

Ante la negativa, el gobernador del estado acusó a la ex Procuraduría General de la República (PGR) de obstaculizar el proceso de extradición de Duarte Jáquez.

Sin embargo, es gracias a esa gestión que ahora la Fiscalía General de la República (FGR) está en condiciones de llevar al ex mandatario de Chihuahua ante la justicia.

También se llegó a señalar que el indicado se acogió al programa de testigos protegidos de Estados Unidos, lo cual queda desmentido hoy con el anuncio de las autoridades estadunidenses.

Más tarde habrá mayor información sobre este proceso que todavía puede llevar varios meses antes de entregarlo a la justicia mexicana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional