Estados Unidos aprueba el T-MEC y aunque falta el Senado, México brinda de felicidad

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el tratado comercial con México y Canadá, el famoso T-MEC, y de inmediato el gobierno mexicano brincó de felicitad.

Todavía falta el Senado de la República, donde se supone que no tendrá problemas porque está dominado por el Partido República (PR) y es afín al presidente Donald Trump.

En cuanto se supo la votación, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que prevé una nueva etapa en las relaciones trilaterales.

“Con la aprobación del TMEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra. Avanzamos. Buena noticia”, externó en su Twitter. Y el subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade, destacó:

“Votación histórica en Cámara Baja de EEUU #HouseofRepresentatives p/ratificación de #TMEC. “La gran parte jugada por ambos partidos retrasó un año el proceso, pero

ç1.Permitió un mucho mejor tratado p/MX y p/los tres. 2. Augura mayor compromiso y cumplimiento de ambos partidos en EEUU”. La votación fue marcada por 385 votos a favor, 41 en contra y cinco abstenciones.

Los votos en contra fueron de 38 demócratas, dos republicanos y un independiente. Se espera que se debata en el Senado estadounidense a principios de 2020.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No más apoyos: la Secretaría de Marina cierra centros de acopio y no repartirá más víveres a damnificados del huracán Otis

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa