Estaciones de Balderas a Observatorio de L1 cierran el 9 de noviembre

El próximo miércoles 8 de noviembre es el último día de operación del tramo Balderas-Observatorio de la Línea 1 del Metro y el jueves 9 de noviembre amanecerá cerrado debido a que inician los trabajos de remodelación de ocho estaciones.

A partir del lunes 6 de noviembre y como una forma de ir familiarizando a los usuarios sobre la ruta alterna que estará funcionando durante los meses de construcción, el servicio de RTP iniciará con los recorridos de Observatorio hasta Pino Suárez para el ascenso a los trenes de la Línea 1 en dirección a Pantitlán

En la estación de Isabel Católica se dará descenso de los pasajeros que viajan de dirección a Observatorio para que puedan abordar el servicio de RTP.

La Línea 1 en el tramo Balderas-Observatorio, y las y los usuarios podrán usar los autobuses de la RTP para hacer su recorrido.

El servicio paralelo al tramo en modernización que darán unidades de RTP, tendrá paradas en todas las estaciones del Metro que estarán cerradas.

Los usuarios podrán saber que, si salen de Observatorio, tendrán un servicio para bajar en Tacubaya, para bajar en Juanacatlán, para bajar en Chapultepec, para bajar en Sevilla, para bajar en Insurgentes, para bajar en Cuauhtémoc, para bajar en Balderas, para bajar en Isabel la Católica y en Pino Suárez.
 
También habrá una nueva ruta de Metrobús en la Línea 7 que irá de Tacubaya a Reforma, de tal forma que los usuarios que lleguen a Tacubaya, podrán subirse a un autobús de Metrobús y viajar a la zona de Reforma. por las estaciones de Sevilla, La Diana, pasando Insurgentes, que es la estación París, frente al Senado de la República.

La modernización del segundo tramo de la Línea 1 consiste en una sustitución de nueve kilómetros de vía, lo cual implica cambios de rieles, barras de seguridad, durmientes y balasto.
 
Se trata de la sustitución de 36 mil metros de rieles, 36 mil metros de barra guía, 36 mil metros de pista de rodamiento; más de 26 mil durmientes que ahora son de madera serán sustituidos por piezas de concreto.

Igualmente, se da la sustitución de los sistemas eléctricos, los de alimentación en alta tensión; se sustituirán 17 subestaciones rectificadoras, la sustitución de la alimentación de la red de alumbrado y fuerza, sistemas electrónicos y se contará con nuevo sistema de videovigilancia; voz y datos para las comunicaciones entre las estaciones y con los trenes.

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