Establecen nuevo mecanismo de seguimiento para el caso de Debanhi Escobar

Nuevo león.- El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, anunció un mecanismo de seguimiento semanal para el caso de Debanhi Escobar.

“Quedó claro que hay que cerrar filas para esclarecer el caso, por lo que la colaboración interinstitucional es clave”, añadió Mejía Berdeja, en mensaje a medios, por lo que cada semana le darán seguimiento en reuniones entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gobierno y Fiscalía de Nuevo León, y padres de Debanhi Escobar.

Luego de reunirse con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el padre de Debanhi, Mario Escobar y el fiscal del estado, Gustavo Guerrero; los dos últimos también en esta conferencia, el subsecretario de Seguridad Pública anunció otros acuerdos:

  • Formalizar la colaboración en el marco de la ley de la SSPC con la Fiscalía de Nuevo León, a efecto de robustecer las investigaciones y actuaciones ministeriales, en aspectos técnicos, científicos, forenses y de inteligencia.
  • Establecerán un oficio de la Fiscalía estatal al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, que tiene un área forense muy calificada, para que coadyuve en el análisis de los dictámenes periciales de las necropsias y de haber necesidad, recurrir a nuevos peritajes para tener certeza de cómo fue la muerte de la joven.
  • Darán seguimiento a temas técnicos como telefonía, que pudieron presentarse durante los sucesos del 8 y 9 de abril pasado.
  • Y que aquellas omisiones de la investigación que existan se castiguen.

Y Mario Escobar indicó que tuvo un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador en busca de la verdad, porque quiere respuestas por el bien de todas las niñas de México y espera que ahora fluya el caso para obtener la verdad.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio