Está por iniciar la vacunación de mayores de 40 años en San Luis Potosí

SAN LUSI POTOSÍ, SLP.- Como parte del esfuerzo realizado por los Servicios de Salud de Gobierno federal y estatal, se exhorta a la población mayor de 40 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años para que acudan a partir del próximo martes a recibir la primera dosis del biológico AstraZeneca del 29 al 2 de julio de acuerdo a sus apellidos.

Recordaron que, las sedes autorizadas se encuentran en las instalaciones de la FENAPO; el Estadio Alfonso Lastras; el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga 2; el Centro Deportivo de Alto Rendimiento y, en esta ocasión, el Centro de Convenciones ubicado tras el Parque Tangamanga solo para acceso peatonal en San Luis capital; en Soledad se mantienen la Escuela Primaria Pedro Montoya y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

En el reporte diario se dio a conocer que, este domingo 27 de junio, 55 personas contrajeron COVID-19, para un total de 65 mil 211 confirmados, así como 5 defunciones para un acumulado de 5 mil 652 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.67 por ciento.

De los casos reportados 30 tienen residencia en San Luis Potosí, 4 en Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Matehuala, 1 en Santa María, 1 en Tierra Nueva, 2 en Villa de Ramos, 6 en Ciudad Valles, 1 en Tamasopo, 5 en el Naranjo, 1 en Axtla, 1 en San Vicente y uno proveniente de otro estado.

Los fallecimientos que se registraron este domingo son 3 mujeres y 2 hombres; 4 provenientes de la capital y un de Zaragoza.

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 10 por ciento de pacientes sin ventilador y de 5 por ciento con ventilador.  A esta fecha se han estudiado 187 mil 919 personas, de las que fueron descartadas 122 mil 202 y permanecen en estudio 506.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Kenia López Rabadán presentará una denuncia por el “acarreo” a la marcha de Andrés Manuel López Obrador

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará