Esta mañana comenzó la entrega de créditos por 25 mil pesos a pequeños empresarios

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que esta mañana 21 mil 582 empresarios solidarios empezaron a recibir sus 25 mil pesos.

El monto total que se distribuirá entre estos hombres de negocios será de  539 mil millones de pesos con el objeto de contribuir a reactivar la economía.

En conjunto estos empresarios emplean a 179 mil trabajadores.

Por otra parte informó que  189 hospitales privados se han aplicado al programa Todos Juntos Contra el Covid -19 y  159 pacientes totales ya han sido transferidos.

A una semana de iniciado, existen 139 hospitales privados autorizados y 2 mil 942 camas totales adherida y en proceso de adhesión, 3 mil 175 camas totales adheridas estimadas para el 1 de mayo.

El convenio de subrogación de algunos servicios con hospitales privados avanza, y es una integración muy importante y va a beneficiar a derechohabientes de varios organismos de estado, IMSS, ISSSTE, Insabi, Pemex…

Dijo que en estos momentos en que el sistema de salud pública tiene el menester de salvar vidas, todos los esfuerzos son valiosos.

Que ha instalado un call center para dar servicio a la población, identificado con el número 800 213 2684, y hasta el momento se han recibido 72 mil 915 llamadas.

Finalmente Zoé Robledo llamó a integrarse a quienes no forman parte de esta red hospitalaria que se ha constituido para hacer más oportuna y eficiente la atención de enfermos por Covid 19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Conacyt en la picota