Está hospitalizado y estable el soldado que cayó en el desfile con su yegua en suerte imprudente sobre pavimento

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el soldado de caballería Juan López Acevedo está estable y la yegua Tentación no sufrió lesión al caer cuando realizaban una suerte en el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

“Felicitamos al soldado de caballería Juan López Acevedo, por su arrojo, valentía y destreza demostrada en la #AcrobaciaEcuestre #DesfileHistórico. Ya recibe atención médica adecuada y se encuentra estable, deseamos pronta recuperación”, añadió el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en su Twitter.

Fue en el Zócalo de la capital cuando el militar cayó junto con su equino, al realizar la suerte denominada parada india, la cual consiste en que el jinete salta intempestivamente para colgarse del cuello del caballo y frenar el galope, aprovechando lo débil del cuello del animal.

Debido a que los desplazamientos se realizaron sobre el asfalto, la yegua derrapó, por lo que su jinete tuvo que ser llevado al Hospital Central Militar para ser atendido debido al traumatismo.

El 109 aniversario de la Revolución Mexicana reunió a dos mil 980 jinetes de las fuerzas armadas y de distintas agrupaciones ecuestres del país, quienes partieron del Zócalo para llegar al Campo Marte y de esta manera revivir el desfile alusivo al movimiento armado de 1910, el cual desde 2014 no se celebraba.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex