
OAXACA, Oax.- Un funcionario de la Secretaría de Salud de Oaxaca agredió y escupió a los empleados de un hospital, luego de que no recibir trato preferencial al ser diagnosticado con coronavirus.
Daniel “N”, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud local, recibió el diagnóstico positivo para el COVID-19 y estaba aislado en su hogar, ya que no tenía síntomas.
Sin embargo, al siguiente día, acudió a la sala de Urgencias del Hospital Regional del ISSSTE y exigió al personal médico un trato preferencial por tratarse de un servidor público.
Al no ser tratado como quería, el funcionario local se levantó de su cama y gritó de manera prepotente en los pasillos. Por si esto fuera poco, el sujeto tosió y escupió en los pasillos del nosocomio, para posteriormente escapar del hospital.
Al menos 10 médicos y enfermeras de dicho centro médico están en cuarentena y personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria buscan al empleado, ya que aún está en fase contagiosa de la nueva cepa.
Con información de El Sol de México