Escenario de muerte: regresan 10 estados a semáforo rojo y 10 más están a punto de hacerlo

CIUDAD DE MÉXICO.- México vive el peor de los escenarios.

Diez estrados han regresado a semáforo rojo ante el avance de la pandemia y hoy se estableció nueva marca de contagiados con más de 21 mil.

Sólo Campeche se encuentra en verde, pues Chiapas regresó de amarillo luego de varias semanas de haber pensado reanudar clases persenciales.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que en México el semáforo epidemiológico Covid 19 marca rojo en 10 entidades.

Son Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Además, 19 se encuentran en naranja, mientras Chihuahua y Chiapas han sido declaradas en amarillo.

De los que están en naranja, alertó el director general de Promoción de la Salud, son 15 estados los que están en mayor riesgo de pasar a rojo:

Oaxaca, Tabasco, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Zacatecas, Durango, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí.

“Si la epidemia está caminando, si está creciendo, el número de entidades federativas que incrementan su riesgo, también va a crecer”, indicó Cortés Alcalá desde Palacio Nacional.

Antes, informó que en México suman 139 mil 22 muertes, mil 106 más que un día antes y un millón 609 mil 735 casos confirmados acumulados, 21 mil 366 más que este jueves, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio