Escándalo en Tabasco por supuesto desfalco de 200 millones de la cuñada de AMLO al municipio de Macuspana

MACUSPANA, Tab- Luego de la renuncia como alcalde de Macuspana de Roberto Villalpando, por supuestamente tener reinfección de Covid- 19, el escándalo ha crecido y tocado a la familia del presidente López Obrador.

Concepción Falcón, cuñada del primer mandatario y segunda regidora del municipio ha sido señalada por el desfalco de 200 millones de pesos a las arcas del municipio tabasqueño.

La mujer, quien es esposa de Ramiro López Obrador, figura entre los 11 funcionarios que dejaron sus cargos junto al edil de Macuspana.

Sobre estas irregularidades, el exdiputado José Manuel Lizárraga puntualizó que la salida del presidente municipal era cuestión de tiempo, toda vez que “Macuspana está en ruinas y tendrán que meterle mano porque hay calles rotas donde no se puede entrar ni salir, las pocas obras que se iniciaron como la introducción del drenaje está abandonada” señaló en entrevista.

No obstante, lideres de oposición acusaron que la salida de Roberto Villalpando de la alcaldía de Macuspana y 11regidores se debe “a que no solo han incumplido a la gente, sino que están convertidos en saqueadores de las haciendas municipales” dijo Dagoberto Lara Sedas , dirigente estatal del PRI.

De su lado el ex diputado José Manuel Lizárraga puntualizó que la salida del presidente municipal era cuestión de tiempo, toda vez que “ Macuspana está en ruinas y tendrán que meterle mano porque hay calles rotas donde no se puede entrar ni salir, las pocas obras que se iniciaron como la introducción del drenaje está abandonada” señaló en entrevista.

En tanto el diputado de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, integrante de la Comisión Inspectora de Hacienda tercera, refirió que el municipio enfrentaba muchos problemas y que incluso había una inconformidad por parte de todos los sectores del municipio por la falta de obras.

En marzo de este año pobladores de Villa Benito Juárez y otras localidades externaron su inconformidad en contra de alcalde Villalpando lanzando consignas en un evento que encabezó el presiente López Obrador en la zona indígena.

El último episodio de inconformidad fue el que encabezaron este día los indígenas choles,quienes prácticamente tomaron el palacio municipal.

Hay que mencionar que este es el segundo alcalde que renuncia en lo que va de este año, el primero fue la presidenta del municipio serrano de Jalapa, María Asunción Silván Méndez.

La Alcaldesa también solicitó licencia al cabildo del Ayuntamiento que encabezaba y el Congreso de Tabasco declaró desaparición de poderes y en su lugar se nombró un concejo municipal.

Con información de Excélsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Novak Djokovic agranda más su historia, gana el décimo Grand Slam de Australia y empata a 22 a Rafael Nadal

Es un contrasentido dar al PAN la candidatura presidencial porque la gente quiere apertura ciudadana: Silvano Aureoles

Chatarra en servicio: una pipa se queda sin frenos y embiste auto particular con saldo de dos heridos

La UNAM retoma las clases presenciales entre acoso del gobierno y la tesis copiada por Yazmín Esquivel pendiente