Escándalo en Oaxaca: el diputado federal de Morena Azael Sánchez Chepi ‘toquetea’ a mesera

OAXACA, Oaxaca.- Tal vez no sea solamente el hecho, sino el comportamiento público.

Y por encima de todo, la posición pública del causante del escándalo:

Azael Sánchez Chepi tiene muchos datos importantes en su vida:

Ha sido líder magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), punta de lanza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde esa posición dirigió varias movilizaciones, bloqueos, presiones, tomas de edificios públicos como el Aeropuerto de Oaxaca y estrangulamientos en la entidad.

Hoy es diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no ha dejado su conducta de cuando era líder magisterial, incluidos los brindis.

Y en esos brindis, ahora que tanto se habla de respeto a la mujer y pretende sancionarse el acoso que sufre ese género, en especial el feminicidio, él “toquetea” a meses como si nada y delante de todos los parroquianos.

Lea el reporte de Quadratín Oaxaca:

El coffee break no fue suficiente para el diputado de la 4T Azael Santiago Chepi (ex líder de la CNTE-Oaxaca) y optó por magrear a una cantina cercana.

La Primera Asamblea de Legisladores ya no contaba con él cuando les tocaba participar a las empoderadas Sheinbaum y Sánchez Cordero.

Tras más de cinco horas de la Primera Asamblea de Legisladores de la 4T, los diputados (federales y locales), así como senadores reunidos en Polanco comenzaron a mostrar premura, unos por regresar a sus estados y otros porque tenían hambre y el coffee break dispuesto no les daba el ancho.

De allí que, como señaló un morenista mientras fumaba a las afueras del lugar, el barco comenzó a hacer agua, pues el salón de eventos comenzó a despoblarse.

Por allí pasó el diputado y miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Azael Sánchez Chepi, quien ya llevaba claro a dónde dirigirse. A 20 metros del hotel, él y un grupo de morenistas leales optaron por buscar otros mares.

Santiago Chepi se apersonó en el cantina La Nueva Décima para comer y beber de un vaso jaibolero.

El diputado Chepi, como se le conoce, recién acababa de escuchar a Rodríguez Zapatero hablar de los derechos de la mujer, del papel de la legislación en ese asunto.

Para más tarde se esperaba la participación en la Asamblea de las empoderadas Olga Sánchez Cordero y Claudia Sheinbaum.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Morena usa a la Santa Muerte para hacer campaña, denuncia Xóchitl Gálvez tras polémica foto

La Fiscalía de CDMX imputará a ocho funcionarios de Benito Juárez por perforación a la Línea 12 del Metro

Condena el Consejo Ciudadano de Seguridad crímenes del feminicida serial Miguel Cortés y exige justicia

Trailero hace de las suyas y atora su pesada unidad sobre bajo puente de Viaducto y Eje Central