¡Esa es nuestra policía!… Se deja asaltar y provee de armas a la delincuencia organizada

GUADALAJARA, Jal.- Un sujeto uniformado como elemento policiaco pidió acceso a la base del Agrupamiento Escolar de la policía de Tonalá y al abrirse el portón entró acompañado de otros sujetos quienes amagaron al encargado del lugar, lo amarraron y posteriormente se dieron a la tarea de llevarse armamento y equipo de comunicación.  

El atraco se registró la mañana de este domingo en el módulo que se ubica sobre la calle Loma China Norte  al cruce de la avenida Loma Dorada, en la colonia Loma Dorada de Tonalá, cuando un sujeto vestido con ropa oficial de policía pidió acceso refiriendo que iba por la unidad.

El oficial a cargo de la seguridad del lugar hizo caso de la petición por lo que abrió el pórtico entrando el sujeto uniformado acompañado de otros hombres quienes desarman al guardia, lo golpean, dejándolo esposado y amordazado para después darse a la tarea de tomar todo a su paso.

Los asaltantes se apoderaron de 12 armas cortas, 4 armas largas, 6 radios portátiles, cartuchos para arma corta, cartuchos para arma larga, para posteriormente darse a la huida.

El oficial a cargo del lugar logró desamarrarse 20 minutos después del atraco y dar aviso a sus compañeros y a la Fiscalía del Estado a quienes les refirió lo sucedido.

Ya se inició con la carpeta de investigación y los asaltantes ya son buscados por las autoridades parar tratar de recuperar el armamento robado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los escándalos derriban al conservador Boris Johnson y renuncia como primer ministro de Reino Unido

La FGR investiga al expresidente Enrique Peña Nieto tras denuncia de la UIF

La inflación sigue creciendo y se ubica en 7.99 por ciento durante el mes de junio, reporta el Inegi

Cruzada integral del Estado o fracasará la campaña contra el feminicidio