¡Esa es nuestra policía!… Se deja asaltar y provee de armas a la delincuencia organizada

GUADALAJARA, Jal.- Un sujeto uniformado como elemento policiaco pidió acceso a la base del Agrupamiento Escolar de la policía de Tonalá y al abrirse el portón entró acompañado de otros sujetos quienes amagaron al encargado del lugar, lo amarraron y posteriormente se dieron a la tarea de llevarse armamento y equipo de comunicación.  

El atraco se registró la mañana de este domingo en el módulo que se ubica sobre la calle Loma China Norte  al cruce de la avenida Loma Dorada, en la colonia Loma Dorada de Tonalá, cuando un sujeto vestido con ropa oficial de policía pidió acceso refiriendo que iba por la unidad.

El oficial a cargo de la seguridad del lugar hizo caso de la petición por lo que abrió el pórtico entrando el sujeto uniformado acompañado de otros hombres quienes desarman al guardia, lo golpean, dejándolo esposado y amordazado para después darse a la tarea de tomar todo a su paso.

Los asaltantes se apoderaron de 12 armas cortas, 4 armas largas, 6 radios portátiles, cartuchos para arma corta, cartuchos para arma larga, para posteriormente darse a la huida.

El oficial a cargo del lugar logró desamarrarse 20 minutos después del atraco y dar aviso a sus compañeros y a la Fiscalía del Estado a quienes les refirió lo sucedido.

Ya se inició con la carpeta de investigación y los asaltantes ya son buscados por las autoridades parar tratar de recuperar el armamento robado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Llegan cuatro cruceros al Puerto de Cozumel y dinamizan la economía turística de Quintana Roo

Además de primera dosis para rezagados, se aplicarán las segundas a potosinos de más de 40 años

El objetivo no es capturar capos, es evitar que más jóvenes se sumen al crimen organizado: AMLO

Colectivos feministas causan destrozos en Glorieta de Insurgentes; son encapsuladas por policías