Es una ficha el policía que mató al afroamericano George Floyd y causó el desorden en Minneapolis

MINNEAPOLIS.- Es una ficha el oficial blanco que descargó el lunes su peso sobre su rodilla y ella en el cuelo del afroamericano George Floyd.

Tiene 44 años, ha acumulado amenos dos docenas de quejas y ha recibido dos cargas de amonestación de la superioridad.

Se trata de Derek Chauvin, quien ya está bajo custodia de La Oficina de Minnesota de Detención de Criminales sujeto a investigación.

El cargo menor que enfrentaría es arresto con fuerza excesiva de George Floyd el miércoles pasado, a quien primero sometió y luego lo asfixió.

Esto ha desatado el enojo de la población, mayoritariamente negra, que se ha desbordado, causado disturbios y obligado a implantar el toque de queda.

Nadie puede salir a la calle o estar en lugares públicos, so pretexto de ser detenido, de las ocho de la noche a las seis de la mañana.

Mientras se dan incendios, saqueos, ataques a oficinas publicas y a propiedades privadas, el FBI (Federal Boureau of Investigation) se ha sumado a la caza de información contra Chauvin.

También se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para obtener mayores datos sobre el comportamiento pasado del agente detenido.

Se insta a cualquier persona con información sobre este caso ponerse en contacto con el FBI al 1-800-CALLFBI (800-225-5324) o la Oficina de Minnesota de Detención de Criminales al 651-793-7000.

Chauvin, oficial de policía blanco de la ciudad de Minneapolis, quien se arrodilló en el cuello de George Floyd, tiene un historial complicado en su carrera como oficial de la policía con casi 20 quejas y dos cartas de amonestación presentadas en su contra durante su carrera de casi 20 años. 

Derek Chauvin, de 44 años, se convirtió en el foco de protestas callejeras y una investigación federal después de que fue visto en un vídeo móvil postrado en el cuello de Floyd, de 46 años de edad.

Un castigo de casi ocho minutos por la noche del lunes durante su detención bajo una la sospecha de que pagar con billete falso (según reportes).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra vez se desploma un helicóptero de la Marina: ahora en Frontera, Tabasco

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole