“Es una censura abierta del INE restringir las conferencias mañaneras”, reclama López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el presidente de México controle sus declaraciones en las conferencias matutinas, es una censura abierta, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia este viernes desde Palacio Nacional, acusó al organismo de querer impedir que se hable de democracia, por lo que ya presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral.

“Andan los del INE con ganas de censurarme, quieren que no haya mañaneras o que esté limitada mi participación que solamente hable yo de algunos temas, que no hable de la democracia.

“Presentamos un recursos de inconformidad al Tribunal porque es una censura, abierta, descarada, además es un atentado a la libertad, pero a ver qué resuelve el Tribunal”, señaló el Presidente.

López Obrador dijo que esperará a la decisión del Tribunal sobre sus conferencias y así adecuar su discurso si es que debe hacerlo.

“Vamos a esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral, yo lo que creo es de que se debe hablar de la democracia, de las elecciones, que sean limpias, que sean libres, que no haya compra de votos… Que el tribunal resuelva sobre qué podemos decir y qué no podemos decir. Si van a sostener la censura, especifiquen qué no puedo decir, para que yo tenga aquí una tarjeta”, resaltó.

Defendió que no pretender pedir a nadie que vote por algún partido o candidato, sino solo seguir informando al pueblo.

“Lo que quiero seguir transmitiendo es que todos debemos de ser guardianes de la democracia y que todos tenemos que procurar que las elecciones sean limpias y libres”, indicó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

López Obrador celebra ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena