Es una burla el informe sobre los gastos de campaña de las corcholatas presidenciales porque nadie las cree

BURLA, INFORMES “MORENOS” DE GASTOS. XÓCHITL-IBARRA

Por Eleazar Flores

¿ASÍ ESTARÁN SUS ENCUESTAS? Risa y lo que sigue provocó el resultado, entre los inmersos en la política, el resultado de GASTOS de la primera quincena de recorridos de las CORCHOLATAS por el interior del país.

Con decirle que hasta la corcholata zacatecana se inconformó y vio con incredulidad los números de esos gastos, siendo Monreal a primera vista, el de menor presencia, sobre todo en espectaculares, pero resulta que según el gerente de MORENA Mario Delgado, es el más gastalón.

Pero Ricardo Monreal no se quedó en la denuncia y la queja, también documenta cuando dijo que sólo en las principales carreteras de la hermosa Guadalajara, el senador con licencia, y quien entró con calzador a formar el cuarteto moreno, contó 293 ESPECTACULARES.

A don Ricardo Monreal habría que invitarlo a contar espectaculares de carreteras de entrada y salida a la capital del país, Querétaro, Toluca, Morelos, Hidalgo y hasta Puebla, donde los LEGISLADORES MIER “roban” cámara por publicitarse en busca de la gubernatura  camotera pero no de ahora, de hace unos seis meses a la fecha, sin multa alguna del INE, para variar.

GASTOS-. El gerente de MORENA Mario Delgado informó que la corcholata que más ha gastado en estas dos últimas semanas es Ricardo Monreal llegando a 916 mil 376 pesos; Claudia Sheinbaum gastó 878 mil 770 pesos; Adán Augusto pone de su bolsa, -dice-, 577 mil 584 pesos; Marcelo queda en cuarto lugar pues apenas ha gastado 385 mil 509 pesos. El total de gastos llega a 2 millones 758 mil 599 pesos. Los gastos de Noroña y Velasco los reportarán a sus partidos.

Hasta los analistas y observadores menos críticos o de plano simpatizantes de la cuarta transformación, dudaron de la veracidad de esos gastos, denunciando que seguramente no se toman en cuenta otros ángulos publicitarios visibles, de entre los que destacan los cientos de espectaculares en vialidades importantes, y por ende cuya renta es más cara, pegostes en unidades del transporte urbano y en menor grado, pinta de bardas.

Para el Instituto Nacional Electoral esta publicidad no cuenta, como tampoco cuentan las transgresiones diarias al marco jurídico desde púlpito mañanero por el usuario del mismo.

XÓCHITL “BAÑO” A IBARRA-. En su noticiero madrugador de ayer, CIRO GÓMEZ, para variar, ganó

Otra EXCLUSIVA  a sus pares, con la entrevista entre el pejista Epigmenio Ibarra y Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, donde el acartonamiento oficialista del publicista Ibarra perdió ante el lenguaje claro y sin recovecos de la hidalguense, por más pasado que le quiso sacar

Bien por Ciro y  Xóchitl en entrevista telefónica, pésimo por Epigmenio, que estuvo en el estudio.      

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