Es un caos la Ciudad de México por miles y miles de taxistas en bloqueos y manifestaciones

CIUDAD DE MÉXICO,.- Cientos de taxistas se manifestaron en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma y en varios puntos de la Ciudad de México en contra de las apps que brindan servicio de transporte. Desde las 5 horas realizaron su movilización hacia el Ángel de la Independencia, donde realizaron un mitin. 

Las rutas fueron: 

-Al norte de CDMX, en Insurgentes a la altura de Indios Verdes. 

-Al oriente, en Tláhuac, Zaragoza y Río Churubusco. 

-Al poniente, en Santa Fe, en el puente de Los Poeta 

-Al sur, en las inmediaciones del Metro General Anaya, avenida Universidad y San Jerónimo. 

-En el centro, en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de Insurgentes. 

De acuerdo con los reportes, 15 mil taxistas fueron los que se movilizaron  en la CDMX, afectando las vías primarias por lo que se recomendó usar vías alternas y evitar zonas donde se concentraron la manifestación. 

Mientras algunos taxistas avanzaron en caravana del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo dos grupos de taxistas se manifestaron en calles de la Ciudad de México.  

El primero se aposto desde las 7 de la mañana en el Ángel de la Independencia, ellos son choferes de taxis por aplicación y están dialogando con las autoridades en ese lugar, donde exigen mejores condiciones de trabajo y la disminución en las cuotas e impuestos que les cobran, por lo que pretendían hacer una caravana al Zócalo. 

El segundo grupo son taxistas de la Ciudad de México, realizaron una caravana en 50 unidades del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo. Los inconformes exigen que se les otorgue un préstamo de 25 mil a la palabra, una comisión dialogó con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.  

Otro grupo bloqueó las dos terminales en el Aeropuerto Internacional, afectando a miles de usuarios.   

“Como integrante de La Unión de Taxistas Libre de la Ciudad de México, nuestra exigencia es que se nos cumplan las promesas que nos prometió el Gobierno Federal estamos padeciendo una situación muy drástica venimos ahorita a ver a la jefa de Gobierno para que nos den solución hoy, porque nosotros no resistimos, no aguantamos esta situación tan drástica que estamos pasando”, expresó Alejandro Álvarez, dirigente.  

Nos prometieron una ayuda de 25 mil pesos, una ayuda muy necesaria para nosotros necesitamos que haya una solución hoy por parte del gobierno para poder seguir laborando nosotros”. 

Las unidades fueron estacionadas frente a Catedral Metropolitana y ellos caminaron hacia el edificio del Gobierno de la Ciudad de México para manifestarse y entablar una mesa de diálogo con las autoridades a fin de resolver sus problemas. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO

Confirman la identidad de El Tigre, uno de los abatidos del Cártel del Golfo y objetivo prioritario de EU

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick