Es pura ‘demostración de fantochería’ del crimen y policías comunitarios eso de armar niños y hacerlos desfilar

CIUDAD DE MÉXICO.- es “una demostración de fantochería” del crimen organizado y de las llamadas policías comunitarias eso de armar niños y hacerlos desfilar.

En esos términos criticó Andrés Manuel López Obrador la escenografía montada en Chilapa, en el estado de Guerrero, semanas atrás por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

“Tengo información que en el reclutamiento de las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad (pero) les vamos a ganar, les vamos a quitar a los jóvenes”, dijo es un conferencia de prensa rutinaria.

Se refirió así a sus cruzadas para “arrebatarlos” e impedir que se enrolen en la delincuencia otras actividades ajenas a su edad y a los propósitos nacionales de estudio, capacitación y desarrollo profesional.

Inclusive lanzó un reto:

“Vamos a ver cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia la oportunidad que usen a niños y jóvenes”.

Luego reprochó:

“Eso de formar a niños con armas y tomar un video es un acto prepotente; no tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder (…) Vergüenza les debería dar hacer eso, no se les va a aplaudir por eso”.

Según él, el crimen está desesperado con las políticas de su gobierno y por eso cada vez tratan de reclutar para sus intereses a personas más jóvenes e inclusive niños.

“Tengo información que en el reclutamiento de las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad (pero) les vamos a ganar, les vamos a quitar a los jóvenes”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Poniatowska… Fuentes… Inspiración pura

Basta de descorches presidenciales, ataques a la UNAM, violencia y demás… Hablemos de Elena Poniatowska y Carlos Fuentes

Tras consumir hongos alucinógenos, corrió desnuda por la calle y se tiró a un río: VIDEO

América perdona al Pachuca, terminan 1-1 en ida de semifinal del Clausura 2022