
CIUDAD DE MÉXICO.- es “una demostración de fantochería” del crimen organizado y de las llamadas policías comunitarias eso de armar niños y hacerlos desfilar.
En esos términos criticó Andrés Manuel López Obrador la escenografía montada en Chilapa, en el estado de Guerrero, semanas atrás por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
“Tengo información que en el reclutamiento de las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad (pero) les vamos a ganar, les vamos a quitar a los jóvenes”, dijo es un conferencia de prensa rutinaria.
Se refirió así a sus cruzadas para “arrebatarlos” e impedir que se enrolen en la delincuencia otras actividades ajenas a su edad y a los propósitos nacionales de estudio, capacitación y desarrollo profesional.
Inclusive lanzó un reto:
“Vamos a ver cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia la oportunidad que usen a niños y jóvenes”.
Luego reprochó:
“Eso de formar a niños con armas y tomar un video es un acto prepotente; no tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder (…) Vergüenza les debería dar hacer eso, no se les va a aplaudir por eso”.
Según él, el crimen está desesperado con las políticas de su gobierno y por eso cada vez tratan de reclutar para sus intereses a personas más jóvenes e inclusive niños.
“Tengo información que en el reclutamiento de las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad (pero) les vamos a ganar, les vamos a quitar a los jóvenes”.