Es preocupante la cantidad de migrantes deportados por EU en los últimos meses, asevera López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Al mes de marzo del año en curso, han sido presentados ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), 172 mil 331 migrantes de los cuales 18 mil 890 son menores.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación por el incremento de los migrantes deportados por el gobierno de la Unión Americana.

Respecto al incremento migratorio de menores no acompañados refirió que los años más difíciles para la migración fue en mayo de 2019, durante la gestión de Donald Trump y la polémica por el asunto del alza en aranceles a México.

Sin embargo, en marzo de 2021 se incrementó al doble la deportación de migrantes.

“Vamos a trabajar con más intensidad en la frontera sur por las circunstancias, estas especiales y sobre todo lo que tiene que ver con la migración de los niños. No queremos desgracias, no queremos actuar sin prevenir ante una situación delicada”, expresó el Primer Mandatario.

El Presidente de la República indicó con preocupación la deportación de 80 mil personas durante mayo de hace dos años, pero durante marzo aumentó al doble, con un menor deportado por cada tres o cuatro adultos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla