Es mucho más que sospecha: el INE tiene un tufo muy tabasqueño y lo demuestra con sus votaciones

POR Eleazar Flores

INE CON TUFO TABASQUEÑO

¿SEGUIRÁ ASÍ?-.El aroma tabasqueño del Instituto Nacional Electoral, INE, no es por la derrota a la familia Calderón-Zavala, festejada con soberbia por el padre de la cuarta transformación, desde La Chingada, sino por el triunfo a los funcionarios filomorenistas Hugo Erick Flores y Manuel Espino.

Para no quedarse desempleado al perder su partido, PES, Hugo Erick Flores, fue nombrado por la 4t delegado de la SCT en Morelos y Manuel Espino alto funcionario de la Secretaría de Seguridad.

El sospechosismo mayor del aroma tabasqueño al interior del Instituto Nacional Electoral aumenta por el hecho de que el jueves todo apuntaba a que el partido “México LIBRE” DEL EX PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN Y SU ESPOSA MARGARITA ZAVALA, -QUE APARECE COMO ENCABEZADORA DEL MISMO, CONTABA CON LOS VOTOS SUFICIENTES DENTRO DEL GRUPO DE CONSEJEROS DEL INE.

PERO PASÓ ALGO INEXPLICABLE UN DÍA DESPUÉS YA QUE EL VIERNES HUBO UN RECUENTO EN EL CONSEJO GENERAL EN EL QUE CUATRO CONSEJEROS NEGARON EL REGISTRO AL INTENTO DE PARTIDO MÉXICO LIBRE.

TIENE QUE IRSE A FONDO EN LA VOTACIÓN DEL CONSEJO GENERAL PARA SABER QUÉ CONSEJEROS FUERON LOS QUE APOYARON Y CUÁLES NEGARON DICHO REGISTRO. PROCEDE RECORDAR QUE HACE APENAS MES Y MEDIO SE INCORPORARON CUATRO NUEVOS CONSEJEROS Y LOS ENTERADOS ENCUENTRAN ALGUNAS O MUCHAS AFINIDADES CON LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, PERO ESTE ESPACIO CARECE DE ELEMENTOS PARA CULPARLOS DEL VIRAJE.

ERICK Y ESPINO-. PARA ESCLARECER UN POCO LOS MOTIVOS DEL TRIUNFO DEL NUEVO PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO, PES, SUSTITUTO DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL, PES, DEBE HABER ALGO DE MEMORIA PUES HUGO ERICK FLORES CERVANTES, EGRESADO DE LA UNAM Y CON ESTUDIOS EN HARVARD, LIGADO A SECTAS RELIGIOSAS Y MANUEL ESPINOZA BARRIENTOS ES “EGRESADO” DEL PAN, VELETA EN EL PRI Y HOY EN MORENA.

HUGO ERICK SE QUEDÓ SIN CHAMBA CUANDO SU PES PERDIÓ EL REGISTRO EN LAS ELECCIONES DE 2018 PERO COMO SE ALIÓ A TIEMPO A MORENA, EL DUEÑO DE LA DIVISA LO INVITÓ A SER DELEGADO DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES EN EL ESTADO DE MORELOS, SIN IMPORTAR SU DESCONOCIMIENTO DEL ÁREA. NO SERÍA EL PRIMERO NI SERÁ EL ÚLTIMO CON ESTAS CARACTERÍSTICAS.

EL DURANGUENSE MANUEL ESPINOSA BARRIENTOS LLEGÓ A SER PRESIDENTE DEL PAN Y DIPUTADO FEDERAL, PERO CAYÓ DE LA GRACIA DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN Y FUE EXPULSADO DEL BLANQUIAZUL. COQUETEÓ CON EL PRI EN PLENA CAMPAÑA DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL ENRIQUE PEÑA NIETO, LE ORGANIZÓ UN MÍTIN EN NAUCALPAN Y HASTA AHÍ, NO AGARRÓ NADA.

EN EL DESEMPLEO SE ACERCÓ A AMLO Y ÉSTE LO NOMBRÓ COMISIONADO DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA CON ALFONSO DURAZO.

MANUEL Y ERIK SERÁN DIRIGENTES DEL PES, ¿QUÉ LES PARECE?

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores

Brandon N, el Chacal de Juárez, se declara culpable de asesinar a toda su familia