‘Eran un chingo y se brincaron de Chihuahua a Sonora’ los autores de la masacre de Los LeBarón en Bavispe

CIUDAD DE MÉXICO.- Los deudos de la familia LeBarón, cuyos nueve miembros fueron ejecutados a mansalva en Bavispe, Sonora, no se siente convencida de los siete detenidos.

Ojalá sean los verdaderos autores, dice vía telefónica Adrián LeBaron Soto en entrevista concedida a una agencia informativa y cuyo material fue difundido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Sus datos:

-Eran un chingo y eran profesionales y se brincaron de lado de Chihuahua y nadie hizo nada.

Su planteamiento es que, como indica una de las líneas de investigación, los reales asesinos sean. miembros del grupo de La Línea, asentada en Ciudad Juárez pero cuyos operadores llegaron hasta Sonora,

Para que no haya duda, Adrián LeBarón pide una copia del expediente a las fiscalías de esos dos estados, Chihuahua y Sonora, y también del Ministerio Público Federal (MPF).

La Fiscalía de Alejandro Gertz Manero se hizo eco de las opiniones de uno de los líderes de la familia donde señala que además de los hoy detenidos debe involucrarse a sicarios.

Como sea, hasta ahora los siete detenidos “es sólo la punta del iceberg”.

Pero no cree que el jefe de la policía de Janos, Chihuahua, Fidel Alejandro Villegas sea el jefe del operativo que agredió una comitiva formada por tres mujeres y 15 menores.

-Yo no creo que el director de la policía de Janos, Chihuahua, sea la cabeza, el que orquestó esto, para nada, yo creo que simplemente es un chalán -dijo sin ambages.

Atrás debe haber otros tanto o más culpables que él porque ”tanto peca el que mata la vaca, como el que sostiene la pata”, y en la plática vuelve a mencionar al azote de Ciudad Juárez, conocido como La Linea:

“Yo sí creo que el grupo que hizo el `jale´ fuerte eran de Juárez, y eran gente de Janos el que les ayudó, del mismo cartel. Me pregunto: ¿irán a agarrar a los de Juárez?”,.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex

México, infernal para el periodismo